Cars Land de noche
Cars Land de noche.


Hace unos meses, concluyeron con broche de oro los cambios en California Adventure, con la apertura de la tan esperada sección llamada Cars Land, creada en honor a la famosa película de Disney Pixar Cars. Hace unos días tuve la oportunidad de vivirla y ya quiero regresar. 


Dónde está Cars Land


Cars Land está en el parque Disney California Adventure, en Disneyland Resort. Se dice que Cars Land es la más importante expansión que ha tenido este parque en toda su historia, y cómo no va a serlo si la película es famosísima y querida, además de que la recreación de la Ruta 66 y las atracciones quedaron formidables. 

Pasear por ahí es entrar a la película, andar por el pueblito de Radiator Springs y sentir la emoción de ver todo aquello que ya conocimos en la pantalla, pero que ahora podemos palpar gracias a la magia de Disney. Es increíble como los imagineers fueron capaces de recrear personajes y lugares, para hacer que los visitantes sean parte de la historia. 

Es un territorio que por la noche se convierte en neon y que logra transportar al visitante al mundo de Cars, el tan visto Radiator Springs, todo esto logrado en los trabajos que tardaron 5 años. 

Cuántas atracciones hay en Cars Land


Cars Land cuenta con tres atracciones: Luigi's Rollickin' Roadsters, Mater’s Junkyard Jamboree y Radiator Springs Racers, que es una de las más grandes y elaboradas jamás creada para un parque de Disney. Además de restaurantes y tiendas temáticas. Ahí puedes encontrarte con la cafetería de Flo’s V8, Cozy Cone Motel, donde todo se sirve en cono y Ramone’s House of Body Art, entre otros.

Por supuesto que también es el lugar ideal para tomarse la foto con Lightning McQueen y Mater, quienes aparecen por turno frente al Cozy Cone Motel. 

Las tiendas, obviamente tienen TODO lo que te puedes imaginar sobre Cars, desde dulces, plumas y más recuerditos, hasta disfraces, ropa y artículos de colección. 

Tienes que guardar apetito para comer algo en Flo’s V8 Café, que está inspirado en los clásicos comedores ubicados sobre la antigua Ruta 66. Ahí hay desde el típico desayuno de huevos, tocino y jugo, hasta tamales de pollo, brioche de pan francés con caramelo salado y plátanos, lomo de puerco o filete New York y más, dependiendo la hora en que vayas. Sobre todo, te recomiendo los pasteles caseros Pie-O-Rama de postre, el de chocolate fue mi favorito. 

Por otra parte, Sally’s Cozy Cone Motel ofrece bocadillos rápidos servidos en cinco conos diferentes: conos de helado, chili cone queso y otras delicias dulces y saladas. Fillmore’s Taste-in es la casa del hippie que vive en Radiator Springs. Su quiosco de comida y bebidas sirve “combustibles naturales” como frutas frescas, agua en botella y jugos.

Así las cosas, la pasé de lo lindo. Me falta contarles de la atracción estrella de Cars LandRadiator Springs Racers, que es pura emoción.